Sistema de Gestión Ambiental (SGA)

Alcance del sgI

Propagación, venta directa y comercialización de plantas ornamentales, frutales y nativos. Comercialización de productos afines. Asesoría técnica y servicio de diseño y mantenimiento de jardines y desarrollo de proyectos de reforestación.

alcance 01
 
alcance 02
 
alcance 03
 
alcance 04
 

Política Integral

​El Vivero Tierra Negra desarrolla su Sistema de Gestión Integral con el apoyo de su talento humano, para prevenir los peligros y riesgos en el trabajo; evitar la contaminación y proteger el medio ambiente, considerando los aspectos ambientales significativos tales como generación de residuos, vertimientos de aguas residuales agroindustriales y domésticas, manejo seguro de sustancias químicas y consumo de recursos naturales, dentro de sus actividades de propagación, venta directa y comercialización de plantas ornamentales, frutales y nativos, comercialización de productos afines, asesoría técnica, servicio de diseño y mantenimiento de jardines y desarrollo de proyectos de reforestación, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos, productos y servicios, cumpliendo con las legislaciones ambiental, SG-SST y otros requisitos.

a

Propagación

Objetivo

Controlar todas las actividades del proceso de propagación para garantizar el buen manejo de los recursos y minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

a

Ventas, comercialización y transporte

Objetivo

Vender y comercializar productos de la mejor calidad, con aprovechamiento adecuado y oportuno de los recursos naturales, minimizando los impactos sobre el medio ambiente.

a

Diseño y mantenimiento de jardines

Objetivo

Garantizar el uso adecuado de los recursos necesarios para la realización de mantenimientos y diseños de jardines, velando por la protección y conservación de los recursos naturales.

a

Reforestación

Objetivos

Implementar técnicas efectivas y especies apropiadas a las condiciones de cada región para la restauración y conservación de los ecosistemas, garantizando el uso adecuado de los recursos necesarios para esta actividad y la protección del medio ambiente.

PROGRAMAS AMBIENTALES

ambientales Sga